Tendencias

Corte de pelo shaggy, cómo llevar la tendencia del 2022

El shaggy hair es la tendencia que dominará el 2022 y que debes conocer para lucir la textura natural de tu cabello

Corte de pelo shaggy es la tendencia de los 80 que este año regresa y se convierte en la preferida de los expertos en belleza. La razón es que es un corte despreocupado que permite lucir la textura natural del cabello sin importar cuál sea. Además de que puede adaptarse a cualquier largo de cabello. A continuación te decimos cómo llevar corte de pelo shaggy.

Corte de pelo shaggy, cómo llevarlo de acuerdo con tu estilo

Este corte de cabello es muy casual y de bajo mantenimiento, aunque siempre se ve bien, incluso sin necesidad de peinar tu pelo. Por eso fue el preferido de las estrellas de rock en la década de los 80, pues sus capas daban el movimiento necesario para subir al escenario y bailar al ritmo de la música.

Por esa razón, cantantes como Miley Cyrus y Taylor Swift, aún se inclinan por este estilo y han sido los responsables de que la tendencia regrese en 2022.

Recomendados

Por otro lado las capas internas del corte le dan mucha textura al cabello, incluso si tu cabello es muy fino, el shag puede aportarle volumen y enmarcar tu rostro.

La clave para llevar un shag increíble, es elegir un fleco que se adapte a tu estilo. El corte clásico lleva un fleco de cortina, que es más corto en el centro y más largo hacia los lados, lo que crea un marco para tu rostro.

Sin embargo el fleco puede cambiarse de acuerdo a tus necesidades, por ejemplo puede ser un mini fleco a la mitad de tu frente si quieres un look edgy y arriesgado.

También puedes llevar un fleco por encima de las cejas para darle más volumen a tu cabello y cubrir tu frente.

Si tu cabello es rizado, puedes llevar un fleco rizado que enmarque tu rostro y te de un aspecto suave. Además, para este tipo de cabello un shag ayuda a quitar el frizz en el cabello.

Si tienes dudas sobre el tipo de fleco que más te favorece, puede acudir con un experto para que pueda orientarte sobre el estilo que favorece a la forma de tu rostro.

En cuanto al largo adecuado, los estilistas recomiendan llevar un shag corto si el cabello es fino y uno medio a la altura de los hombros si el rostro redondo.

En el cabello largo con muchas carpas, es perfecto para quienes tienen cabello grueso y desean llevar un look más ligero. Sólo dile a tu estilista que quieres quitar peso y volumen de tu cabello para obtener el resultado que deseas.

Para peinarlo, no hace falta usar herramientas de calor todos los días, basta con usar un poco de spray texturizante, crema para peinar, y un poco de spray fijador para mantener tu look durante todo el día.

Si necesitas más inspiración, lleva una foto de una famosa cuyo cabello sea tu ideal de estilo, así tu estilista tendrá una idea más clara de qué es lo que quieres y cómo pueden adaptar el estilo a ti.

Tags

Lo Último


Te recomendamos