Noticias

Ciudadanos aplaudieron a policía que frustró asalto en Milagro

Las muestras de felicitación por parte de los ciudadanos al policía se evidenciaron en videos

En medio de la indignación que se vive en el país, por dos recientes hechos que involucraron a uniformados de la Policía Nacional, se ha viralizado un video en Twitter debido a la reacción de ciudadanos para con un agente de la institución que en el ejercicio de profesión frustró asalto en Milagro, provincia del Guayas.

En las imágenes se observa el momento en que el policía realiza su respectivo procedimiento para evitar que dos sujetos robaran a una persona que salía de una agencia bancaria en dicho cantón. “¡Al suelo!”, dice el uniformado a los hombres que se movilizaban a bordo de una motocicleta.

Según los primeros reportes, uno de los delincuentes estuvo a punto de dispararle al policía. Incluso, cuando éste se acercó a los sujetos hizo a un lado con el pie el arma que uno de ellos portaba.

Recomendados

Testigos del hecho grabaron desde diferentes ángulos con las cámaras de sus celulares. Sobre la escena, los ciudadanos hicieron un círculo y aplaudieron el accionar del policía. “¡Bien señor policía!”. “¡Arrecho ese policía!”. “Así debe actuar, señor policía”. Eran las palabras de las personas que se escuchaban como parte de gratitud hacia el uniformado.

Caso Olmedo y Laaz

Los ciudadanos aplaudieron el accionar del policía debido a los recientes hechos con Olmedo y Laaz. El primero fue declarado culpable por el delito de extralimitación en la ejecución de un acto de servicio y lo condenó a una pena atenuada de tres años y cuatro meses de pena privativa de la libertad.

Olmedo abatió a dos delincuentes que pretendía robar a un adolescente el año pasado en Riobamba. En redes se han manifestado indignados e incluso hasta el presidente Guillermo Lasso se ha pronunciado a su favor.

El sargento Freddy Laaz fue asesinado el 18 de enero del 2022, luego de un enfrentamiento con dos sospechosos que asaltaban un local comercial del sector Samanes, en Guayaquil. El agente trató de frustrar el robo, pero perdió la vida al ser herido. Este jueves fue su último adiós.

Tags

Lo Último


Te recomendamos