Noticias

Comercializaban mascotas en el Mercado Las Cuadras en Quito

25 animalitos estaban siendo comercializados en el mercado

Al menos dieciséis perritos y nueve gatitos fueron rescatados luego de un operativo realizado en el Mercado Las Cuadras, en Quito. Las mascotas eran comercializados en el lugar.

La Agencia Metropolitana de Control (AMC), en conjunto con Unidad de Bienestar Animal (UBA), Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (CACM), Agencia de Coordinación Distrital de Comercio (ACDC), Administración Zonal Quitumbe y Policía Nacional, realizaron el operativo donde lograron rescatar a los animales que estaban a la venta, refiere un boletín de QuitoInforma.

A los 25 animales los llevaron hasta el Centro de Atención Veterinaria, Rescate y Acogida Temporal (CAVRAT) ubicado en Quito Sur, en donde se realizó el acta de recepción y el cambio de custodia.

Recomendados

“La tenencia, protección y control de la fauna urbana se encuentran establecidos en el Código Municipal y la Agencia Metropolitana de Control, a través de sus inspectores de Fauna Urbana vela por el cumplimiento de esta normativa para evitar el maltrato y mala tenencia animal, con el propósito de precautelar el bienestar de los animales de compañía”, agrega el boletín.

Sanciones por comercializar animales de compañía

De acuerdo con la Ordenanza Metropolitana No. 001, establece la prohibición de venta de animales de compañía en la vía pública y mercados. Las personas detenidas por no acatar esta normativa pueden recibir sanciones que alcanzan los 425 dólares de Salario Básico Unificado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos